Hombres armados atacan restaurante en Somalía, tras explosión de un coche (AFP)

Varios hombres armados atacaron este jueves un restaurante en la playa de Mogadiscio, un ataque precedido por la explosión de un vehículo que estaba cerca del lugar, informó un periodista de la AFP.

Después hubo un intercambio de disparos entre las fuerzas somalíes y los atacantes atrincherados en el establecimiento, un local muy popular de la playa del Lido.

Hacia las 22H00 hora local (19H00 GMT) disminuyó la intensidad del tiroteo.

Varios medios online somalíes informaron que los islamistas shebab reivindicaron el ataque, precisando que un comando del grupo logró penetrar al establecimiento, que es frecuentado por parejas jóvenes y por oficiales somalíes.

Todavía no hay un balance oficial sobre el ataque y las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de seguridad.

Esta semana los insurgentes islamistas Shebab reivindicaron un ataque en el que murieron al menos diez personas.

Confrontados a la potencia de fuego superior de la fuerza de la Unión Africana en Somalia (Amisom), desplegada en 2007, los shebab fueron expulsados de Mogadiscio en agosto de 2011.

Luego perdieron sus principales bastiones, pero siguen controlando vastas zonas rurales desde donde realizan operaciones de guerrilla y atentados suicidas, a veces hasta en la capital, contra los símbolos del frágil gobierno somalí o contra la Amisom.

Somalia, sumida en el caos y la guerra civil desde la caída en 1991 del gobierno del presidente Siad Barre, organizará elecciones en setiembre y octubre.

Mostrar comentarios