Muere un palestino tiroteado por las fuerzas de Israel en Jerusalén Este

EUROPA PRESS

El fallecido, identificado como Alí Atef Shuyuji, había sido liberado hace unos meses tras cumplir una pena de un año y medio de cárcel, según ha informado este miércoles el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

La Policía de Jerusalén ha asegurado que hombres enmascarados atacaron una patrulla en Silwan, argumentando que los agentes abrieron fuego "al estar sus vidas en peligro".

Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan, Shuyuji fue trasladado por varios palestinos tras resultar herido, muriendo poco después.

Por el momento no está claro dónde fue alcanzado Shuyuji, con informaciones contradictorias acerca de que recibió un disparo en el estómago o en el pecho.

La familia de Shuyuji procedió a su entierro apenas dos horas después de su muerte en el cementerio jerosolomitano de Turbet al Sawahira, ante el temor de que las autoridades israelíes se llevaran el cuerpo.

Las fuerzas de seguridad israelíes habían incrementado su presencia en Jerusalén y otros puntos del país debido a la celebración durante la jornada de este miércoles del Yom Kippur.

Horas antes del incidente, al menos cuatro palestinos resultaron heridos de bala en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la localidad cisjordana de Al Ram, en medio de las protestas por las operaciones tras el mortal tiroteo del martes en Jerusalén.

La localidad ha sido escenario de varias operaciones de las fuerzas de seguridad desde el tiroteo, en el que un atacante palestino mató a dos israelíes antes de ser tiroteado por agentes presentes en la zona.

Los dos fallecidos fueron un agente de Policía y una transeúnte, de 60 años de edad, que paseaba cerca de los cuarteles de la Policía Nacional israelí, situados en un antiguo puesto militar jordano.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó poco después que el responsable del tiroteo es un miembro de su formación, alabando sus acciones y describiéndole como "un mártir".

Mostrar comentarios