Ultimados dos palestinos que intentaron apuñalar a policías israelíes en Hebrón

Dos palestinos que intentaron apuñalar este lunes a policías israelíes en Hebrón, en el sur de Cisjordania, fueron ultimados por las fuerzas de seguridad, indicó la policía y un hospital israelí.

Uno de los palestinos murió en el lugar del ataque, cerca de la Tumba de los Patriarcas (mezquita de Ibrahim para los musulmanes), lugar sagrado venerado por judíos y musulmanes en cuyas cercanías se han producido varios ataques en los últimos meses, indicó la policía israelí.

El otro palestino murió más tarde en el hospital Shaare Zedek de Jerusalén adonde fue ingresado en estado crítico, anunció el nosocomio.

Los dos jóvenes vivían en Hebrón, la ciudad más importante de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde hace medio siglo.

Fueron identificados por las autoridades palestinas como Mohanad al Rajabi, de 21 años, y Amir al Rajabi, de 17 años.

Los jóvenes despertaron sospechas cuando se acercaban a un 'check-point' de la policía israelí, cuyos efectivos les ordenaron separarse para ser sometidos a un control, según ésta.

Ambos rechazaron la orden y cuando los policías se les acercaron, uno de ellos esgrimió un cuchillo e intentó apuñalarlos tras lo que uno de los agentes abrió fuego contra el agresor, siempre de acuerdo a la fuente policial.

El otro palestino también mostró un cuchillo y fue "neutralizado" mediante disparos.

Tras varias semanas de calma, la violencia entre palestinos e israelíes resurgió, siendo ésta la séptima agresión registrada desde el viernes pasado.

Jerusalén, los Territorios palestinos e Israel viven una ola de violencia desde octubre del año pasado, que ha costado la vida a 228 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés, según un recuento de efectuado por la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos habían intentado perpetrar ataques con arma blanca, según Israel.

Hebrón, de donde eran originarios los atacantes, es un polvorín donde unos 500 colonos israelíes viven parapetados entre 200.000 palestinos, ha sido escenario de varios actos violentos en los últimos meses.

Mostrar comentarios