El EZLN recoge diez toneladas de alimentos para los maestros en huelga

EUROPA PRESS

Los zapatistas de La Realidad se trasladaron en la mañana del sábado en varias camionetas hasta la oficina de la Coordinadora Región Lagos en San Cristóbal de las Casas, donde dejaron parte de la ayuda. Allí fueron recibidos por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que recibieron alimentos, utensilios de cocina, granos, tostadas y otros enseres.

Los maestros agradecieron a los rebeldes zapatistas los alimentos que recaudaron entre las bases de apoyo en las regiones donde tienen presencia y corearon: "Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve" mientras los camiones se retiraban hacia el caracol --comunidad zapatista-- de La Realidad.

Está previsto que un nuevo cargamento procedente del caracol de La Garrucha llegue a San Cristóbal de las Casas en la tarde del sábado. Los caracoles de Morelia y Oventic entregarán la ayuda el domingo en Tuxla Gutiérrez.

El viernes, los maestros levantaron los bloqueos que mantenían en ocho de las nueve regiones de Chiapas, excepto el de San Cristóbal de las Casas.

Los maestros exigen la derogación de lo que consideran una reforma laboral disfrazada de educativa y piden que los responsables de la represión en Oaxaca sean juzgados. También piden la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Mostrar comentarios