Miles de personas marchan en Moscú para conmemorar el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov

  • Miles de personas han marchado este domingo por las calles de Moscú en el segundo aniversario del asesinato, cerca de los muros del Kremlin, del líder opositor Boris Nemtsov, ex primer ministro y enemigo de Putin, muerto a tiros mientras paseaba por un puente acompañado de su novia, el 27 de febrero de 2015.
EUROPA PRESS

Los presentes han solicitado una investigación completa del asesinato de Nemtsov, del que han sido acusados varios hombres chechenos de ejecutar el crimen aunque nunca se ha llegado a resolver quién fue el autor intelectual del asesinato.

"Nos hemos reunido aquí para exigir justicia. No solo para que juzguen a los responsables directos, sino también a quienes lo organizaron", ha proclamado el activista opositor y organizador de la marcha, Ilya Yashin.

La marcha coincidió con la liberación del también activista opositor Ildar Dadin, uno de los primeros encarcelados tras el decreto de una nueva legislación que consideraba como delitos algunas formas de protesta no violenta.

Las autoridades rusas han impedido el acceso de los manifestantes por el centro de Moscú y han rodeado de vallas el recorrido de una marcha que ha congregado a 15.000 personas, según organizadores o 5.000, según Policía.

La marcha ha avanzado entre cánticos por la memoria de Nemtsov, "un héroe de Rusia", según algunas pancartas aparecidas durante la reunión.

Mostrar comentarios