Servicios de emergencia y otros colectivos que ayudaron encabezarán la manifestación

  • La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona quieren que la manifestación del sábado en la capital catalana para rechazar los atentados esté encabezada por miembros de los servicios de emergencias y otros colectivos ciudadanos que ayudaron a víctimas y afectados.
Servicios de emergencia y otros colectivos que ayudaron encabezarán la manifestación del sábado
Servicios de emergencia y otros colectivos que ayudaron encabezarán la manifestación del sábado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han explicado a Europa Presss fuentes de ambas instituciones, se trata de un deseo expresado "desde el primer momento", antes de que la CUP se quejara ante la posibilidad de que fuera el Rey Felipe VI y otras autoridades estatales quienes encabezaran la manifestación.

El objetivo tanto del Govern como del Ayuntamiento es que sean "los ciudadanos" quienes lideren la concentración porque consideran que son ellos los verdaderos protagonistas, y ambos hacen hincapié en la necesidad de mantener la unidad.

Por ello, ambos abogar por dar todo el protagonismo a policías, servicios médicos, taxistas, comerciantes y todos aquellos colectivos que de un modo u otro ayudaron a los afectados, si bien los detalles de la manifestación todavía no se han cerrado.

Este mismo lunes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que la manifestación tiene que estar encabezada por la ciudadanía, con profesionales de los servicios públicos y de los comercios, y que la administración pública y los partidos políticos tienen que "acompañar y ayudar, y sobre todo reforzar el carácter unitario, masivo y ciudadano de la manifestación".

En declaraciones ante la prensa tras la entrega de premios de la fiesta mayor de Gracia, ha apuntado que es lo que quiere la ciudadanía y hay consenso sobre ello, y será una forma de "visibilizar a los héroes anónimos que de otra manera no se visibilizarían" y reconocer el agradecimiento que sienten los ciudadanos.

"Las administraciones nos debemos a la ciudadanía. Tenemos que estar en una segunda y tercera fila, estoy dispuesta a ir a la cola de la manifestación, porque lo que importa es que la ciudadanía sea la protagonista", ha zanjado.

Mostrar comentarios