Vecinos de Seseña deciden concentrarse de manera "espontánea" este domingo y posponen la protesta oficial

EUROPA PRESS

Así lo ha explicado a Europa Press uno de los integrantes de este movimiento vecinal, Antonio Ayllón, tras la reunión que mantuvieron en la tarde de este viernes las asociaciones vecinales de la localidad, que ha indicado que la protesta oficial, que conlleva una petición previa a la Delegación del Gobierno, se pospone.

Los motivos de posponer este acto oficial, según Ayllón, es la previsión de que cambie el aire este domingo y de posibles lluvias, lo que puede acarrear que el humo se desplace hasta El Quiñón, un hecho que aumenta el "riesgo" por los vecinos.

Por este motivo, Antonio Ayllón no quiere arriesgarse a solicitar una concentración oficial cuando hay factores meteorológicos que pueden incrementar la exposición de estos vecinos al humo.

"Como persona y como vecino no me puedo arriesgar a exponer a nadie ante ese problema. Se pospone esta manifestación hasta que se pueda hacer", ha expresado.

No obstante, ha indicado que se ha difundido esta iniciativa de protesta más espontánea a través de WhatsApp o Facebook, confiando en que tenga aceptación porque la gente quiere "manifestar su descontento" aunque sea por "su cuenta y riesgo".

VECINOS DE MÁS LOCALIDADES

Asimismo, ha indicado que posiblemente acudan a esta llamada espontánea vecinos de los municipios toledanos de Illescas, Yeles y Añover de Tajo y de Valdemoro (Madrid), entre otros.

"Estaremos este domingo a las 10.00 horas en la puerta del colegio 'El Quiñón' y ya decidiremos todos los que estamos coger el coche e irnos a Toledo o hacia Madrid. Lo que decidamos todos", ha asegurado.

Respecto a la asistencia del alcalde, Carlos Velázquez, Ayllón ha manifestado desconocer si asistirá o no a esta concentración espontánea, de la que tiene constancia, ya que el propio Ayllón se lo ha comunicado.

Ayllón ha asegurado que la asistencia del primer edil a esta protesta podría generar "muchas consecuencias", ya que se trata de un político y es una concentración que no ha sido convocada legalmente.

En todo caso, respecto a futuras convocatorias de protesta oficiales, Ayllón ha expresado que esperarán a como se va desarrollando la extinción del incendio para fijarlas.

Mostrar comentarios