Las calles de Londres se llenan de máscaras de Anonymous en una noche de revueltas

    • Miles de personas con máscaras de Anonymous se manifestaron en las calles de Londres la noche del jueves contra las medidas del proyecto de ley de Theresa May.
    • Tres policías fueron heridos y 32 personas han sido detenidas tras los disturbios que envolvieron las calles de la capital británica.
Las calles de Londres se llenan de máscaras de Anonymous en una noche de revueltas
Las calles de Londres se llenan de máscaras de Anonymous en una noche de revueltas

Miles de personas respondían a la llamada del grupo de activistas Anonymous a manifestarse por las calles de Londres en la noche del jueves en protesta de las nuevas medidas de vigilancia que el Gobierno británico pretende introducir. Sin embargo, y como la policía ya había presagiado cuando fuentes policiales confirmaban que la manifestación pacífica esperaban que fuera de todo menos pacífica, la protesta terminó con un coche de policía ardiendo, tres agentes en el hospital y 32 manifestantes detenidos, según han informado varios medios locales.El proyecto de ley de May el detonante de los disturbios

En donde la ministra del Interior británica, Theresa May, ve seguridad en el ciberespacio, otros como el grupo de activistas Anonymous ven una violación del derecho a la intimidad. Desde el Gobierno británico se ha informado de la posibilidad de unas nuevas medidas de seguridad en la red. Unas medidas que darían más derechos a los cuerpos de seguridad en cuanto a vigilar a todos los ciudadanos británicos. Del mismo modo, una de las nuevas medidas que contempla en proyecto de ley es permitir a las empresas de internet tener registro de lo que los ciudadanos visitan en la red durante 12 meses. Las medidas no han sentado del todo bien en parte del pueblo británico que en la noche del jueves salía a la calle para denunciar el "estado de vigilancia".Una protesta no tan pacífica como se anunciaba

Las protestas comenzaban de manera pacífica, con cánticos en Trafalgar Square bajo el lema de "Una solución, revolución". Sin embargo, la paz duró poco ya que en cuestión de minutos un grupo más extremo repartido en distintas zonas de la ciudad comenzó a realizar actos de violencia, encendiendo bombas de humo por las calles de la ciudad londinense.

Mientras que los antidisturbios tuvieron que intervenir en la plaza del Parlamento, una plaza cercana al Palacio de Westminster, otros grupos atacaban a los policias del Palacio de Buckingham con fuegos artificiales y punteros láser. Del mismo modo, varias personas se acercaron hasta Leicester Square, lugar que se había vestido de gala para la presentación de la nueva entrega de los Juegos del Hambre. Los disturbios dejan una noche en la que un coche de policía fue incendiado, tres agentes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital y 32 personas fueron detenidas. Tres de ellas eran interceptadas por la policía cuando portaban distintas armas blancas según informa Daily Mail.

La mayoría de los jóvenes que desencadenaron los disturbios llevaban puestas máscaras de Guy Fawkes. Una máscara que se hizo popular gracias a la película "V de Vendetta" y que además se identifica con el colectivo de Anonymous.

Mostrar comentarios