Las autoridades afganas se incautan de un arsenal que iba a ser usado en ataques en el norte del país

  • Las fuerzas de Seguridad afganas han frustrado atentados de milicianos antigubernamentales que pretendían atacar la provincia de Baghlan, al norte de Afganistán, durante la celebración de Nouruz, considerado el año nuevo persa.
EUROPA PRESS

Según ha informado la agencia Jaama citando fuentes militares, las autoridades se han incautado de varías armas ligeras y pesadas que estaban preparadas para ser transportadas a la vecina región de Balj para perpetrar ataques.

El jefe provincial de la brigada antinarcóticos de la región, Zamanuddin Zaman, ha asegurado que ha sido esta brigada la que se ha incautado del armamento durante una operación en la carretera de Balj.

Las autoridades se han incautado de cuatro lanzagranadas, una ametralladora PK y 35 rifles de asalto AK-47, y una persona ha sido detenida, ha informado la agencia.

Según Zaman, los milicianos buscaban desestabilizar la pronvicia de Balj en unas fechas donde cientos de miles de personas se desplazan hasta esta región para organizar comidas familiares.

Mostrar comentarios