Las autoridades aprueban las marchas en contra y a favor de Chávez de este sábado

  • Caracas.- Las autoridades venezolanas indicaron hoy que aprobaron las marchas en contra y a favor del presidente Hugo Chávez convocadas para este sábado.

Opositores y oficialistas se manifiestan en contra y a favor Chávez
Opositores y oficialistas se manifiestan en contra y a favor Chávez

Caracas.- Las autoridades venezolanas indicaron hoy que aprobaron las marchas en contra y a favor del presidente Hugo Chávez convocadas para este sábado.

El anuncio lo hizo Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, uno de los cinco de Caracas, que fue el encargado de extender los permisos por transcurrir ambas marchas por su jurisdicción.

"Hemos aprobado la marcha de la oposición bajo la consigna 'Por la libertad y la democracia', exactamente con las características y el recorrido que nos solicitaron", señaló Rodríguez la prensa.

También se aprobó la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige Chávez, y que discurrirá bajo el lema "Por la soberanía y por la paz".

Ambas marchas recorrerán zonas de Caracas diferentes por lo que en ningún momento se cruzarán o se acercarán; igualmente sus puntos de destino están lo suficientemente alejados como para que no haya posibilidad de encuentro o roce.

Rodríguez anunció, además, que le fue denegado, para evitar cualquier conflicto, el permiso a un grupo artístico pro gubernamental para que celebrara un festival sobre tradiciones culturales cerca del lugar donde finalizará la marcha opositora.

Rodríguez confirmó que ayer, jueves, los responsables de ambas marchas se reunieron con las autoridades del Ministerio del Interior para definir los recorridos y firmar un acta en la que asumen la responsabilidad de los hechos violentos que puedan presentarse.

En ese sentido Rodríguez pidió, "sobre todo a la oposición, en vista del historial que arrastra", que se resguarden "la paz y los bienes de la ciudad".

El alcalde del municipio Libertador señaló que se trata de "evitar hechos violentos como los del 22 de agosto", cuando la Policía lanzó gases contra la cabecera de una protesta opositora que previamente arrojó piedras y botellas contra los agentes y derribó la valla que marcaba el fin del recorrido de la marcha.

Tras el incidente, dirigentes opositores organizaron una campaña contra el Gobierno venezolano acusándolo de "criminalizar la protesta".

Rodríguez aseguró que quienes participen en ambas marchas contarán con la protección de los cuerpos de seguridad,

Ayer, el titular del Interior, Tarek El Aissami, advirtió que no se permitirán actos de violencia como los del 22 de agosto.

"Si se producen hechos violentos actuaremos como lo hemos venido haciendo en cumplimiento de nuestra obligación, sin importarnos lo que luego cuenten los medios de comunicación", dijo El Aissami.

"Hay una ley y una Constitución que deben respetarse, y no puede haber sectores que tomen la calle con intenciones distintas a las de manifestarse de manera pacifica", añadió el ministro.

Mostrar comentarios