ESPAÑA CELEBRA EL INICIO DE CONVERSACIONES ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL ELN PARA UN PROCESO DE PAZ

El Gobierno español celebró este miércoles el inicio ayer en Quito (Ecuador) de la fase formal de conversaciones entre las autoridades colombianas y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para alcanzar un acuerdo de paz.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la inclusión del ELN en el proceso de paz en el país cafetero, que se une a la aplicación en marcha del acuerdo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, “sienta las bases de una paz estable y duradera en Colombia para hacer frente a los retos del futuro”.
El Ejecutivo destacó que “siempre” ha apoyado “de manera decidida” la construcción de la paz en Colombia para consolidar la paz en el país en la etapa actual de postconflicto tanto políticamente como a través de la cooperación española y como Estado miembro de la UE con el objetivo de que los colombianos “perciban en su bienestar los beneficios de la paz en su país”.
El Gobierno colombiano y el ELN, la segunda guerrilla del país –nació en 1964-, han comenzado formalmente un proceso de paz en Ecuador tras el que concluyó con éxito con las FARC.

Mostrar comentarios