El ELN libera al agente Pérez Monterrosa, secuestrado desde el mes pasado

EUROPA PRESS

El agente ha sido entregado a la comisión humanitaria, tal y como ha informado la colombiana Caracol Radio, en la zona rural de Bolívar, y ha sido trasladado a Barrancabermeja. Los delegados de Cruz Roja que han participado en la operación han confirmado que el estado de salud del agente es apropiado para su traslado.

"Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos", ha asegurado Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. El organismo ha reiterado su total disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones.

El portavoz del ELN 'Pablo Beltrán' había anunciado, días antes, la liberación del agente, en el marco de la fase pública de las negociaciones de paz que se iniciarán con el Gobierno de Colombia, un proceso basado en una agenda de seis puntos para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha destacado la liberación del patrullero, y ha indicado que "va camino a encontrarse con su familia".

Mostrar comentarios