MADRID. PIDEN COLABORACIÓN A CARMENA EN EL PROCESO DE PAZ ENTRE COLOMBIA Y LAS FARC

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su “ayuda” para respaldar las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en La Habana (Cuba) entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Nada más regresar de su viaje a París, donde Carmena visitó un campamento de refugiados junto a su homóloga parisina, Anne Hidalgo, la alcaldesa recibió ayer en su despacho a Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y a Ángel Martín Peccis, director de esta organización en Colombia, informó el Consistorio.
Allí, estos dirigentes le solicitaron su ayuda para respaldar este “complicado proceso”, que ella considera un “hito histórico”. Así, la primera edil ofreció su apoyo para el reciente proceso de paz suscrito por el presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla colombiana, alcanzado en Cuba.
La relación de Manuela Carmena con los estados iberoamericanos y, en especial, con sus capitales ha crecido desde que tomara posesión como alcaldesa de Madrid. En junio presidió en Bolivia un encuentro con alcaldes iberoamericanos bajo la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), institución que copreside.

Mostrar comentarios