Mueren tres personas en Bangui en una operación para intentar liberar a seis agentes secuestrados

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, los agentes se encontrarían en manos de un grupo de autodefensa del barrio PK5, el mayor enclave musulmán en la capital.

La operación ha sido lanzada después de que las negociaciones para intentar lograr su liberación fracasaran. En la misma habrían participado soldados de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA).

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Jean-Serge Bokassa, ha reclamado a los responsables del secuestro "que liberen a los rehenes sin retrasos y lo antes posible".

El secuestro de los agentes sería una respuesta de los grupos de autodefensa del PK5 a una oleada de detenciones días antes en el barrio, según residentes citados por la emisora.

RCA se sumió en el caos desde que el grupo rebelde Séléka, mayoritariamente musulmán, tomó el poder en marzo de 2013, tras lo que las milicias cristianas 'anti-balaka' respondieron con violencia.

Miles de personas murieron en el conflicto y decenas de miles de musulmanes han sido expulsados del sur del país. Desde entonces los ataques se han reducido, pero sigue habiendo muertes ocasionalmente y persiste una división profunda entre musulmanes y cristianos.

El país intenta volver a la estabilidad tras la elección en febrero como presidente de Faustin-Archange Touadera, quien sustituyó al Ejecutivo de transición que encabezó durante meses Catherine Samba-Panza, encargado de organizar los comicios.

Mostrar comentarios