Las fuerzas de seguridad recuperan el control de la escuela atacada por milicianos islamistas en Filipinas

  • Las fuerzas de seguridad de Filipinas han recuperado este miércoles el control de la escuela atacada a primera hora del día por milicianos del grupo islamista Luchadores por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF) en la localidad filipina de Pagcawayan, ubicada en la provincia de Cotabato, en la isla de Mindanao.
EUROPA PRESS

El portavoz de la Sexta División de Infantería del Ejército, Arvin Encinas, ha indicado que el Ejército ha logrado repeler el ataque, agregando que "cuando se retiraban se han llevado a varios civiles secuestrados como escudos humanos".

Así, ha detallado que los milicianos habrían secuestrado a un total de cinco personas, agregando que por el momento no se ha podido determinar si entre ellas hay profesores o estudiantes de la escuela.

El portavoz del BIFF, Abu Misri Mama, ha confirmado que el grupo está detrás del ataque, según ha informado el diario local 'Inquirer'.

El ministro de Defensa, Delfín Lorenzana, había indicado previamente que un grupo de 40 miembros del BIFF se habían unido al grupo Maute en los combates con las fuerzas de seguridad en la localidad de Marawi.

Pigcawayan se encuentra cerca de 200 kilómetros al sur de Marawi, donde el grupo Maute --vinculado al grupo yihadista Estado Islámico-- se enfrenta a las fuerzas filipinas desde hace más de un mes.

Mostrar comentarios