El ataque contra una base militar india en Cachemira deja un soldado muerto y otro herido

EUROPA PRESS

El Ejército indio ha detallado que, tras dos horas de enfrentamientos con los atacantes, la situación está "contenida y bajo control", según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

Por el momento se desconoce si los atacantes, que podrían haber sido tres o cuatro, han muerto o han logrado darse a la fuga durante el tiroteo con los militares.

El cuartel se encuentra en el casco antiguo de Baramulla, una localidad situada a unos 50 kilómetros de la capital de verano de la provincia, Srinagar.

Hace dos semanas cuatro milicianos se infiltraron en otra base india en Uri, también en el distrito de Baramulla, Cachemira, y mataron a 19 militares. India ha acusado directamente a Pakistán de este incidente, si bien Islamabad ha rechazado cualquier responsabilidad.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Mostrar comentarios