ATENTADOS. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INSTALA BOLARDOS Y MACETEROS ANTI-CAMIONES

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar bolardos y maceteros alrededor de las zonas céntricas y concurridas para prevenir atentados como el perpetrado este jueves en Barcelona, como confirmó hoy el alcalde en funciones de la capital, Nacho Murgui, que se ha puesto a disposición del Ministerio de Interior para “seguir sus indicaciones” en cuestiones de seguridad.
Además, el Consistorio madrileño está valorando ampliar ciertas áreas peatonales pero, en este caso, no como medida de movilidad, sino de seguridad. “Se están implementando todo tipo de medidas”, informó Murgui en declaraciones a la prensa tras participar en el minuto de silencio convocado esta mañana por el Ayuntamiento en Cibeles.
Sobre los atentados de Barcelona y Cambrils, este edil dijo que los terroristas “están intentando sembrar el terror; seguiremos construyendo sociedades libres y diversas donde vivamos en común y en libertad. No vamos a retroceder ni un milímetro en ese empeño”.
INDICACIONES DEL GOBIERNO
En relación a las medidas preventivas que está adoptando Madrid para evitar un ataque terrorista, el concejal explicó que “no es bueno comentar en detalle” estas acciones, pero enfatizó en que el Consistorio está siguiendo todas las indicaciones del Ministerio de Interior.
El minuto de silencio donde participaron todos los grupos municipales se ha celebrado entre fuertes medidas de seguridad, que se han visto en acción cuando un grupo de radicales de extrema derecha del grupo Hogar Social Madrid han tratado de desvirtuar el homenaje con gritos y han sido desalojados por varios agentes de paisano.

Mostrar comentarios