ATENTADOS. SOCIEDAD CIVIL CATALANA PIDE APARCAR DIFERENCIAS POLÍTICAS PARA MOSTRAR UNIDAD

Sociedad Civil Catalana lanzó este martes un llamamiento a acudir a la manifestación del próximo sábado en Barcelona aparcando diferencias políticas y mostrando la unidad cívica e institucional frente al terrorismo yihadista que ha azotado Barcelona y Cambrils.
"Lo más importante ahora es expresar en la calle el rechazo hacia este tipo de actos tan deleznables como irracionales y mostrar públicamente apoyo y solidaridad con las víctimas de esta tragedia", asegura Sociedad Civil Catalana en un comunicado en el que anuncia su adhesión a la manifestación.
En su opinión, "en este momento las diferencias políticas se deberían dejar a un lado" porque resulta "no solo conveniente sino necesario mostrar una imagen de unión cívica, convivencia y unidad institucional con la finalidad de reflejar que este tipo de actos, que comportan la pérdida de vidas humanas, tienen, ahora mismo, una importancia infinitamente mayor que cualquier otro tipo de objetivo político".
"Ahora lo más importante y lo que realmente debe comportar preocupación es la lucha contra el terrorismo y la forma más eficiente de trabajar y avanzar en este aspecto es hacerlo de forma conjunta. Se trata de proteger a los ciudadanos de ataques terroristas y defender nuestra libertad y nuestra democracia", asegura la asociación.
Insiste, por ello, en que resulta "imprescindible mantener una comunicación fluida y leal entre las instituciones y los cuerpos policiales encargados de velar por la seguridad de todos nosotros, ya que nos enfrentamos a un problema de terrorismo global y la unidad de acción es fundamental para poder prevenir este tipo de actos".
"Es el momento de estar al lado de las víctimas y de que los ciudadanos y todos los representantes políticos muestren su lado más humano, su rechazo a la barbarie y la unidad de todos frente al terror" yendo a la manifestación y dejando claro "que no tenemos miedo".

Mostrar comentarios