ÚLTIMA HORA El TC multa con 12.000 euros diarios a los miembros de la Sindicatura Electoral

May revela que hay un niño británico con doble nacionalidad desaparecido desde el atentado en Barcelona


LONDRES|

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha revelado este viernes que su Gobierno está intentando localizar a un niño británico con doble nacionalidad que está desparecido desde el atentado perpetrado el jueves en Barcelona.

"Creemos que un número de nacionales británicos se vieron atrapados en este ataque y estamos investigando con urgencia las informaciones de un niño desaparecido que es británico con doble nacionalidad", ha dicho a la cadena BBC.

May no ha detallado cuál es la otra nacionalidad del menor. Horas antes, una familia australiana ha denunciado a través de mensajes compartidos en las redes sociales que un niño de siete años cuya madre está hospitalizada en estado grave ha desaparecido.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha informado este viernes de que "un pequeño número de ciudadanos británicos" han resultado heridos en los ataques terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils, aunque no ha concretado un número específico.

Los servicios de emergencia de Cataluña han indicado en Twitter que entre las víctimas del ataque terrorista en Barcelona hay personas de 34 nacionalidades diferentes, incluida la española. De momento, se ha confirmado la muerte de un belga, una portuguesa y dos italianos.