La hermana de Miguel Ángel Blanco reclama a EH Bildu que pida perdón a la familia y a "todos los españoles"

EUROPA PRESS

Al acto han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el portavoz del grupo popular, Pablo Casado, Y el portavoz del grupo socialista, Ángel Gabilondo.

También ha querido estar presente la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del gobierno, Concepción Dancausa, entre otros.

En su intervención, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha destacado que "no hubo estado opresor, hubo víctimas, y hubo también verdugos". Además, ha remarcado que "el primer derecho es el derecho a la vida".

Por su parte, María del Mar Blanco, ha hecho un llamamiento al "relato de la verdad, la dignidad y la justicia". "El relato final tiene que ser el de las víctimas y los verdugos, los vencedores y los vencidos", ha remarcado.

Además, ha condenado que "algunos políticos quieren imponernos el relato del conflicto, de los bandos enfrentados, y el único bando en el que todos españoles han participado es el bando del estado de derecho".

Mostrar comentarios