Turnbull asegura que la Policía australiana ha interrumpido un supuesto complot para derribar un avión


MADRID|

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha informado este domingo de que las unidades antiterroristas de Sídney han interrumpido un supuesto complot para derribar un avión, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Al menos cuatro hombres han sido detenidos después de que la Policía Federal de Australia (AFP), la Policía de Nueva Gales del Sur y la Organización de Seguridad de Inteligencia (ASIO) allanaran varias viviendas en Surry Hills, Lakemba, Wiley Park y Punchbowl.

"No tenemos mucha información sobre el ataque, la ubicación, fecha o la hora. Sin embargo, estamos investigando información que indica que el principal objetivo de este ataque era la industria de aviación", ha señalado el comisionado de la AFP, Andrew Colvin.

"La estrecha cooperación y colaboración entre nuestras agencias de inteligencia y seguridad son clave para mantener a los australianos a salvo del terrorismo", ha asegurado Turnbull.

Además, el primer ministro ha advertido de que se han puesto en marcha medidas de seguridad adicionales en los principales aeropuertos australianos.

No obstante, Australia no ha aumentado su nivel de amenaza terrorista, que se mantiene en "probable".