ZOIDO DESTACA QUE DESDE EL 11-M HAN SIDO DETENIDOS EN ESPAÑA 676 YIHADISTAS

El ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó hoy que en España han sido detenidos 676 yihadistas desde 2014, año en que se perpetró el atentado del 11-M contra trenes de cercanías de Madrid, que provocó 193 muertos y cientos de heridos.
Según informó Interior, Zoido dio este dato al presidir esta mañana en Sevilla el acto de toma de posesión del general de brigada Manuel Contreras Santiago como nuevo jefe de la Cuarta Zona de la Guardia Civil en Andalucía.
El ministro destacó el dato de que 676 yihadistas detenidos desde 2014 coincidiendo con el arresto este mismo lunes de otro presunto terrorista en San Sebastián. En concreto, la Policía Nacional detuvo a un hombre que lideraba una célula terrorista vinculada al Daesh, para la que captaba combatientes para enviarlos a la zona de conflicto sirio-iraquí.
En su intervención, el ministro dijo, respecto a la amenaza yihadista para España, que “la seguridad absoluta nunca existe, porque siempre existen riesgos”, los españoles pueden confiar sus Fuerzas de Seguridad.
SIN INDICIOS DE ATENTADO
En este sentido, destacó la “profesionalidad y compromiso” de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que desde 2004 han detenido a 676 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.
El ministro añadió que “no hay ningún indicio de que pueda producirse un atentado” en España y que, de hecho, “el nivel de alerta continúa siendo de 4, no se ha modificado, pero está claro que nunca bajamos la guardia”.
Asimismo, Zoido se refirió a que, como ya dijo en su primera intervención ante la Comisión de Interior en el Congreso, que “el terrorismo y sus víctimas van a ser una de las preocupaciones principales de mi mandato”.

Mostrar comentarios