Aguirre se declara partidaria de no subir impuestos y de bajarlos "cuando sea posible"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "los empresarios serán los artífices de la recuperación económica". "Sin ellos no podremos salir de la crisis", ha añadido.

Aguirre se declara partidaria de no subir impuestos y de bajarlos "cuando sea posible"
Aguirre se declara partidaria de no subir impuestos y de bajarlos "cuando sea posible"
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha declarado partidaria de "no subir los impuestos y de bajarlos siempre que sea posible. Ése es el compromiso que tenemos con los electores y que queremos mantener", ha señalado.

Aguirre ha realizado estas declaraciones durante su discurso de clausura de la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM, horas después de que el presidente del Gobierno anunciara en el Congreso que el Gobierno aprobará este viernes subir el tipo general del IVA tres puntos, hasta el 21%, el tipo reducido dos puntos (del 8% al 10%) y mantener el tipo superreducido en el 4%.

Además, la presidenta de Madrid ha asegurado que "los empresarios serán los artífices de la recuperación económica". "Sin ellos no podremos salir de la crisis", ha añadido.

Asimismo, ha considerado que el papel de los responsables políticos tiene que ser "crear un marco de libertad que favorezca la actividad empresarial". "Ésa tiene que ser nuestra forma de colaborar con los empresarios, que son los verdaderos protagonistas de la deseada recuperación económica", ha agregado.

Así se ha manifestado Aguirre durante su discurso de clausura de la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM, en el que ha defendido que "hoy más que nunca es necesaria la labor de los empresarios para crear riqueza y empleo".

La presidenta de la Comunidad ha reconocido las "dificultades añadidas" que actualmente afrontan los empresarios. En este sentido, ha dicho que "la crisis se ha cebado con los empresarios". "El dato es incuestionable, en los últimos años 400.000 empresas han cerrado en España, casi 40.000 en Madrid", ha añadido.

Según Aguirre, los empresarios "están demostrando que no se achantan ante los reveses económicos". "Siguen confiando en nuestra región como el lugar adecuado para sacar adelante sus proyectos", ha indicado, antes de manifestar su "felicitación" y "agradecimiento" por ello.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha tomado la palabra después de que lo hicieran el presidente de honor de CEIM, José Antonio Segurado; el presidente de CEIM, Arturo Fernández; el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.FERNÁNDEZ EN BANKIA

Durante el acto, ha intervenido de manera espontánea desde los asientos el empresario Miguel Cantos, para criticar la imputación de Arturo Fernández por parte del juez Fernando Andreu en relación con su investigación sobre Bankia, acusando al magistrado de haberse "precipitado".

Aguirre ha salido al paso de este episodio y ha aclarado que "imputar es permitir que se vaya acompañado de abogado a declarar. No es lo mismo que procesado ni que condenado". A continuación, ha felicitado a Fernández por su gestión como presidente de CEIM.

Por otro lado, ha manifestado que comparte la propuesta realizada por Fernández de que las patronales se financien con las cuotas, al igual que sindicatos y partidos políticos. Por ello, ha dicho que en la Comunidad de Madrid ya se ha decidido que las subvenciones a estas organizaciones "serán cero".

Mostrar comentarios