Apple se hace de oro con el iPhone y dispara un 89% su beneficio

  • La compañía de la manzana, que vendió 8,75 millones de teléfonos iPhone y 2,94 millones de ordenadores Mac entre enero y marzo, ha prácticamente doblado sus ganancias, hasta sumar 3.070 millones, y ha disparado un 49% los ingresos del primer trimestre.
lainformacion.com

Apple ha sido el gran protagonista de la sesión en Wall Street, a pesar de haber perdido un 1% y haber cerrado en 244,59 dólares por título, debido a la expectativa generada en torno a su presentación de resultados. Y las previsiones se han cumplido.

La compañía ha disparado un 49% sus ingresos del primer trimestre, hasta 13.500 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 3.070 millones de dólares, o 3,33 dólares por acción, prácticamente el doble (un 89% más) de los 1.620 millones dólares, o 1,79 dólares por acción, que obtuvo durante el mismo periodo del año pasado.

Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban unas ganancias de 2,45 dólares por acción y unos ingresos de 12.000 millones de dólares. La empresa de Steve Jobs también ha dejado pequeñas las estimaciones de los expertos en lo que respecta a la venta de sus productos estrella: iPhone, iPod y Mac.

Apple ha vendido en el primer trimestre del año 8,75 millones de teléfonos iPhone, frente a los 7 millones de aparatos previstos, y casi 11 millones de iPods, frente a los menos de 10 millones augurados. En cambio, los analistas esperaban que las ventas de Mac rondaran los 3 millones de unidades, y han terminado siendo 2,94 millones.

Los ingresos procedentes del último gran invento de Apple, el iPad, todavía no tienen impacto en estos resultados, porque salió a la venta pasado 3 de abril.

En lo que llevamos de año, las acciones de la compañía de la manzana se han disparado un 16% en bolsa, prácticamente el doble de la media del índice Nasdaq.

Mostrar comentarios