Arozamena quiere meter un mordisco de 300 millones en SOS

  • El ex dueño de La Casera negocia inyectar 300 millones en el grupo de alimentación, aunque condiciona este paso a una reestructuración de la deuda de SOS y de las participaciones preferentes que emitió la compañía.
lainformacion.com

El ex dueño de La Casera, José Arozamena, negocia inyectar 300 millones en el grupo de alimentación, aunque condiciona este paso a una reestructuración de la deuda de SOS y de las participaciones preferentes que emitió la compañía.

El empresario, que ahora opera a través del fondo Cambium, ha destapado sus intenciones después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido este lunes cautelarmente, la cotización de los títulos de SOS Corporación Alimentaria, sin precisar cuándo regresará al parqué.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar a las 17.13 horas, cuando las acciones de SOS se intercambiaban a un precio de 2,74 euros, con un incremento del 14,6%. Pocos minutos después, Arozamena se veía obligado a hacer públicas sus intenciones.

La multinacional alimentaria se encuentra inmersa en el proceso de renegociación de su deuda, que se sitúa en unos 1.100 millones de euros, y está estudiando ofertas por su división de arroz.

La propuesta del antiguo dueño de La Casera se suma a la presentada por Nueva Rumasa y, como ocurre con la propuesta del holding de Ruíz Mateos, la oferta de Arozamena esquiva cualquier posibilidad de superar el 30% del capital de SOS, ya que es a partir de este límite cuando debe lanzarse una opa sobre todo el capital.

Mostrar comentarios