Bar de copas, camas, cine o iPad gratis: así sería el avión perfecto

  • Los pasajeros están hartos de volar en cajas de sardinas. Camas en forma de cápsula, secciones insonorizadas para niños, asientos protegidos para las patadas y butacas con masaje son algunos de los principales servicios que les gustaría encontrar a bordo de la aeronave 'de sus sueños'.

Bar de copas, camas, cine o iPad gratis: así sería el avión perfecto
Bar de copas, camas, cine o iPad gratis: así sería el avión perfecto
Skyscanner

Mientras, en la vida real, algunas compañías como Ryanair se plantean instalaren sus aviones asientos verticales para maximizar sus beneficios a costa de la comodidad de los pasajeros, los usuarios del portal de reserva de vuelos Skyscanner han fantaseado por unas horas con diseñar la que para ellos sería la aeronave perfecta, ese con el que de verdad disfrutarían al volar.

Con iniciativas como la de la compañía 'low cost', no es de extrañar que la mayor parte de las sugerencias de los más de 1.000 usuarios del portal que participaron en el sondeo tuvieran que ver con la comodidad del asiento. Casi el 20% de los encuestados sugirieron sustituir los potros de tortura que la mayoría de las aerolíneas tiene por asientos por una zona con literas con camas al estilo de los hoteles cápsula japoneses.

Otra cosa que también suele incomodar los viajes en avión, sobre todo los más largos, son los niños. Por mucho que se esfuercen sus sufridos padres, durante un trayecto de varias horas es raro no oír llorar a un bebé o que alguno de estos locos bajitos aporree tu asiento. Por eso, a los usuarios de Skyscanner les encantaría que las aerolíneas instalasen a bordo cabinas insonorizadas para niños y asientos 'antipatadas en la espalda'.

Una vez resuelto el asunto de la tranquilidad a bordo, para disfrutar al máximo del viaje, el avión de nuestros sueños debería tener asientos con masaje y facilitar un iPad a cada pasajero para que lo pueda utilizar de manera gratuita.

Por otro lado, los viajeros más atrevidos –aproximadamente un 5%– aseguraron que les gustaría que el techo y suelo del avión fueran transparentes para poder disfrutar del cielo durante el vuelo mientras que un 4% preferiría dar rienda suelta a sus artes seductoras en una zona solo para solteros y solteras, donde poder conocerse, ligar y charlar.

El 'top 10' de los deseos de los viajeros incluye también la instalación de una zona de duchas en los aviones, además de una mayor selección de películas, y un cine en el que poder disfrutar de ellas. ¡Ah!, y cómo no, un bar de copas en el que disfrutar de un delicioso cóctel mientras estiramos las piernas.

Por desgracia, "actualmente no tenemos conocimiento de que ninguna compañía aérea vaya a incluir todos estos servicios deseados y solo los que vuelen en Business Class y Upper Class podrán cumplir algunos de estos sueños", señalan desde Skyscanner, y recuerdan que el nuevo modelo de Boeing 787 Dreamliner, que permitirá disfrutar de un trayecto más placentero gracias a unas ventanas más grandes de lo habitual y un sistema de iluminación LED, es lo más parecido que actualmente hay en el mercado.

Seguir a @RobertoArnaz

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios