El Tesoro aprueba el examen: coloca 3.621 millones en bonos y reduce los intereses

  • España ha aprobado su examen en el mercado. El Tesoro acaba de colocar 3.621 millones en bonos a cinco años, cantidad que se sitúa en la banda alta de la horquilla prevista, y lo ha hecho pagando un 8% menos de intereses a los inversores que en la anterior subasta de este tipo de deuda. No obstante, la demanda también ha bajado.
El Tesoro coloca 3.621 millones en bonos a cinco años a tipos más bajos
El Tesoro coloca 3.621 millones en bonos a cinco años a tipos más bajos
lainformacion.com

España ha aprobado su examen en el mercado. El Tesoro acaba de colocar 3.621 millones de euros en bonos a cinco años, cantidad que se sitúa en la banda alta de la horquilla prevista, y lo ha hecho pagando un 8% menos de intereses a los inversores que en la anterior subasta de este tipo de deuda. No obstante, la demanda también ha bajado.

Así, el organismo dependiente del Ministerio de Economía encadena su tercera subasta consecutiva en la que logra reducir la rentabilidad que paga a los inversores.

En la emisión de hoy, el Tesoro ha adjudicado 379 millones de euros menos del máximo previsto, que ascendía a 4.000 millones, aunque el mercado sólo le ha exigido pagar un tipo de interés del 4,48%, frente al 4,87% de la anterior subasta de deuda a cinco años. Esto supone una reducción del 8% de la rentabilidad.

No obstante, esta buena noticia ha ido acompañada de un descenso de la demanda. Lo que significa que, cuanto menos paga el Tesoro a los inversores, menos peticiones realiza el mercado de deuda española.

En concreto, el ratio de cobertura ha sido de 1,7 veces la oferta, mientras que, en la subasta del 7 de julio, el ratio fue de 2,85 veces la demanda.

La emisión de hoy ha sido la primera en la que España ha colocado deuda a largo plazo desde que el Banco Central Europeo empezó a comprar bonos de la periferia europea, incluidos los españoles y los italianos, con el fin de inyectar confianza y estabilidad al mercado. Desde entonces, el BCE ya ha comprado cerca de 40.000 millones.

Reacción en el mercado

A pesar de que España ha salido bien parada de su visita al mercado, no ha habido reacción. En bolsa, el Ibex 35 sigue en negativo, arrastrado por los malos datos macroeconómicos que se han conocido esta mañana en Europa.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene estable en torno a 290 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a diez años sigue superando ligeramente el 5%.

Mostrar comentarios