La prima de riesgo evita marcar otro máximo y cierra en 460 puntos básicos

  • La distancia que separa el interés de los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha rozado los 500 puntos básicos tras la mala subasta del Tesoro español. Pero, horas después de la colocación, se ha moderado hasta los 460 puntos, el mismo nivel que marcó ayer.
lainformacion.com | Agencias

El mercado ha dado una pequeña tregua a España. A lo largo de la mañana, la prima de riesgo se ha desbocado y todo apuntaba a que hoy va a conseguir un hat trick en lo que se refiere a récords históricos. Pero el nuevo máximo de la deuda tendrá que esperar.

Y es que el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y su homólogo alemán, considerado el más seguro de Europa, sigue disparado y ha llegado a tocar los 500 puntos básicos, 40 más que el récord que marcó al cierre de ayer.

Mientras tanto, el interés del bono español ha roto el nivel del 6,7%. Todo eso ocurrió justo en el momento en que el Tesoro intentaba colocar bonos a diez años, para los que tuvo que ofrecer finalmente un interés del 7,08%.

Fue cerrarse la subasta y la prima fue bajando escalones poco a poco, hasta situarse en 470 puntos sobre las cuatro de la tarde, con un rendimiento del 6,550%. Pero la tranquilidad ha ido a más y, finalmente, el riesgo país ha terminado en 460 puntos básicos, el mismo nivel en que cerró ayer.

¿La razón? La presunta intervención del BCE en los mercados secundarios de deuda, un rumor que ha circulado entre los brokers. 

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la alemana también se relajaba de manera significativa al caer por debajo de los 500 puntos básicos y situarse en 499,7 puntos básicos y un interés del 6,859%.Asimismo, la prima de riesgo francesa bajaba a los 173,5 puntos básicos, tras haber llegado a tocar un máximo histórico de 205 puntos básicos, con un interés del 3,595%.

Mostrar comentarios