Los futbolistas se suman a la iniciativa de apoyo a los bonos italianos

  • La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) se sumará al llamado "BTP day", una jornada convocada para el próximo lunes en la que los bancos y otros agentes dejarán de cobrar comisiones a los particulares por la compra de bonos de Italia en el mercado secundario.

Roma, 25 nov.- La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) se sumará al llamado "BTP day", una jornada convocada para el próximo lunes en la que los bancos y otros agentes dejarán de cobrar comisiones a los particulares por la compra de bonos de Italia en el mercado secundario.

Así lo anunció hoy el presidente de la AIC, Damiano Tommasi, quien informó de que ha enviado una circular a los futbolistas de los clubes de las principales categorías de Italia, entre ellos los de la Serie A (primera división), para que, al igual que su asociación, compren títulos de deuda italiana ese día.

Fuentes de la AIC, el sindicato que defiende los intereses de los futbolistas, explicaron que muchos jugadores han hecho saber ya que se sumarán a la iniciativa a título particular, entre ellos algún internacional de la selección absoluta de fútbol que entrena el italiano Cesare Prandelli.

"Algunos de nosotros son convocados para jugar de azul (el color de la camiseta de la selección) por Italia. Todos apoyamos a este país y, sobre todo, creemos en su fuerza: por esto nos sumamos al 'BTP day' del lunes", comentó Tommasi, en declaraciones que recoge el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" en su página web.

En la circular enviada a los futbolistas, Tommasi asegura que este apoyo por parte de la AIC tiene que darse en un momento "extremadamente difícil para la economía global, pero sobre todo para la italiana".

La idea es que el lunes no se apliquen las comisiones de negociación ni otros gastos vinculados con la compraventa que se hayan de pagar ni a bancos ni a otros intermediarios por la gestión para los particulares que quieran hacerse con títulos de deuda pública italiana.

El "BTP day", convocado por la Asociación Bancaria Italiana (ABI), pretende transmitir un mensaje de confianza hacia los títulos de deuda pública del Estado y puede tener un efecto de relajamiento de la presión de los mercados sobre Italia, cuyos bonos marcan día tras día nuevos récords de rendimiento en el mercado secundario.

De hecho, el resultado de una subasta de deuda hoy en la que el Tesoro italiano tuvo que fijar un rendimiento de casi el doble de lo que lo hizo en octubre propició este viernes que la rentabilidad de los bonos a 5 y 2 años en el mercado secundario se colocaran alrededor del 8 %.

Además de los futbolistas y los bancos más importantes del país, al "BTP day" ha decidido adherirse también la Bolsa Italiana y otros agentes relacionados con la compra de bonos.

Mostrar comentarios