MADRID. LA COMUNIDAD COMPRARÁ 76 VIVIENDAS COMO ALTERNATIVA AL CHABOLISMO

La Comunidad de Madrid adquirirá 76 viviendas para dar alternativa a los madrileños que aún viven en infraviviendas, para lo cual destinará 8,7 millones de euros con ayuda de los fondos europeos Feder. El programa de realojo se centrará en los enclaves chabolistas de Las Sabinas, entre Móstoles y Arroyomolinos, Cañada Real Galiana, Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid.
Más de 2.200 familias repartidas en 110 núcleos chabolistas en la región han sido realojadas en los últimos años, un plan encaminado a seguir trabajando “de manera efectiva en la eliminación de infraviviendas y seguir dotando de una mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid”, según informó este sábado el Gobierno regional en un comunicado.
El programa fue puesto en marcha en junio de 2016 con una primera adquisición de viviendas destinadas al desmantelamiento del núcleo chabolista de Las Sabinas. Ahora el objetivo es adquirir 439 viviendas hasta el año 2020 y lograr la “erradicación total del fenómeno chabolista”.
Por el momento, el antiguo IRIS –hoy Agencia de Vivienda Social- ha realojado en los últimos años a más de 2.200 familias de los poblados chabolistas. Además, esta agencia destinará otros 2,5 millones a reformar y reparar los inmuebles sociales de la Comunidad.

Mostrar comentarios