Crece un 18% la demanda de alquiler de naves industriales en Catalunya, según Forcadell

Crece un 18% la demanda de alquiler de naves industriales en Catalunya, según Forcadell
Crece un 18% la demanda de alquiler de naves industriales en Catalunya, según Forcadell
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El segundo semestre "puede acabar siendo tan bueno o incluso mejor que el primero", según la consultora inmobiliaria, que ha señalado que la mitad de la demanda corresponde a naves pequeñas --de hasta 500 metros cuadrados--, en línea con 2015, y se concentra en el entorno de Barcelona.

Las comarcas del Barcelonès y del Baix Llobregat concentran alrededor del 60% de las demandas de empresas, seguidas por los dos Vallès (Oriental y Occidental), y los precios medios han subido hasta un 2% interanual.

En cambio, la compra de naves industriales ha caído un 33,3% respecto al mismo periodo del año anterior a causa "la baja disponibilidad de producto de calidad", por lo que las empresas esperan a que haya nuevo producto en el mercado, aunque de momento solo se están construyendo proyectos llave en mano.

INVERSIÓN

Los principales actores del mercado de inversión de naves industriales en 2016 siguen siendo, como en el año anterior, patrimonialistas de carácter local y 'family offices', mientras que en el de inversión del mercado logístico lo han sido socimis y fondos internacionales.

Al cierre del primer semestre el volumen de inversión en el conjunto de España ha superado los 400 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2015, y en los próximos meses está previsto que se cierren varias operaciones, actualmente en curso, y que harán crecer el volumen total de inversión en 2016, superando los casi 700 millones de euros del 2015.

Respecto al sector logístico catalán, la contratación en el primer semestre ha caído un 33,6% interanual hasta 257.933 metros cuadrados, en un contexto de reducción del estoc y aumento de precios.

Mostrar comentarios