Desalojan un edificio de 40 viviendas con 'okupas' en Granadilla (Tenerife)

  • Agentes de la Guardia Civil han organizado este martes el desalojo, por orden judicial, de un edificio de 40 viviendas en el que residían 'okupas' en la zona de San Isidro, en Granadilla, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Desalojan un edificio de 40 viviendas con 'okupas' en Granadilla (Tenerife)
Desalojan un edificio de 40 viviendas con 'okupas' en Granadilla (Tenerife)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El inmueble es propiedad de una entidad bancaria y en principio, no se han registrado incidentes de importancia.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento se procedió desde primera hora a poner un equipo de menores y de mayores que atendiera las incidencias y las necesidades concretas, y además, se han iniciado contactos con las demás administraciones supramunicipales y la propia Dirección General de Vivienda para buscar una solución.

Así, se ha estudiado cada uno de los casos y desde este mismo martes se ha ofrecido la alternativa de hospedaje en un hotel de la zona a uno de los casos de mayor vulnerabilidad, porque el resto ya se han alojado con sus familias, hasta que se pueda dar una salida entre todas las administraciones.

Por su parte, el grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha tildado de "irresponsabilidad" que las administraciones públicas sigan sin tomar "conciencia real" de la gravedad del problema de la vivienda en Canarias.

"La realidad es que decenas de familias con menores se han quedado sin un techo este martes y que las administraciones de la isla no tienen ninguna solución que ofrecerles", critica el consejero de Podemos Julio Concepción.

En su opinión, "es urgente implementar un plan integral de atención a las familias que están padeciendo la exclusión residencial y social, abordando el drama de los desahucios de manera integral, pues este problema va asociado al desempleo y a la falta de recursos mínimos para tener una vida digna".

Concepción trasladará esta situación a la directora insular de Vivienda durante una reunión que ha solicitado junto a representantes políticos de Izquierda Unida y el coordinador de la plataforma de familias afectadas por desahucios en Granadilla.

Mostrar comentarios