España es el cuarto mercado europeo con mayor dimensión de parques comerciales, según Cushman & Wakefield

EUROPA PRESS

En 2017 se mantendrá esta tendencia de fuerte crecimiento con más de 1,1 millones de metros cuadrados de nuevos proyectos. Así, según el informe elaborado por la compañía líder global en servicios inmobiliarios, el stock de parques comerciales de Europa aumentará durante el próximo año en cerca de 2,5 millones de metros cuadrados, concentrados mayoritariamente en Europa Occidental, con 2 millones de nuevos proyectos.

En concreto, en España se inaugurarán cuatro nuevos parques comerciales con un total de unos 100.000 metros cuadrados de los que destacan Terrassa Plaça, un desarrollo de los británicos City Grove en la localidad de Terrassa, y el Complejo Comercial Cruce de Caminos desarrollado por Grupo Lar en Sagunto (Valencia).

"La demanda de parques comerciales en Europa, y en particular en España, está creciendo de una forma evidente. Esto es resultado de la necesidad de diferenciación por parte de los operadores, y también de una mayor inversión por parte de los propietarios en este tipo de proyectos, que cada vez más ganan en calidad", ha afirmado Cristina Pérez de Zabalza, socia y directora de Retail Leasing de Cushman & Wakefield España.

Asimismo, ha constatado también un crecimiento en el tipo de operadores que eligen este formato para comercializar sus productos, ya que marcas que tradicionalmente trabajaban en locales de calle y centros comerciales empiezan ahora a probar su operación en parques comerciales, como es el ejemplo de H&M o Mango.

Mostrar comentarios