MADRID. DOS CONCEJALES DE AHORA MADRID VOTAN CONTRA SU GRUPO EN LA APROBACIÓN DE LAS VIVIENDAS SOBRE LAS COCHERAS DE CUATRO CAMINOS

Los concejales de Ahora Madrid Pablo Carmona y Rommy Arce, de la plataforma Ganemos, votaron hoy en contra de la construcción de viviendas en las cocheras de Cuatro Caminos, pero no pudieron impedir que saliera adelante con los votos a favor de su grupo, del PP y de Ciudadanos.
Arce y Carmona votaron en la línea de lo expresado por Ganemos, que en una nota de prensa publicada hoy mismo reiteró su conocida posición contraria a derribar las antiguas cocheras del Metro de Cuatro Caminos para construir una urbanización de 443 viviendas, proyecto promovido por una cooperativa de vecinos.
La plataforma Ganemos criticó la destrucción de las cocheras por lo que considera una operación "especulativa" que incluye además un desnivel que, al tener que cubrirse con rampas y escaleras, reducirá la superficie verde. Y avanzó que, si la iniciativa salía adelante, como ha ocurrido, "seguirá trabajando para que durante la tramitación del plan parcial se cataloguen (como bien patrimonial) las Cocheras".
La Cooperativa Metropolitan y los grupos del PP y Ciudadanos (el PSOE se abstuvo, igual que en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible) consideran que sí se ha corregido el desnivel, lo que permitirá un aumento de zonas verdes hasta los 33 metros cuadrados por vivienda. Una representación de los vecinos acudió al Pleno a celebrar el desbloqueo de la operación, que llevaba congelada desde 2014.

Mostrar comentarios