MADRID. EL PLENO MUESTRA SU APOYO INSTITUCIONAL A ARANCHA MEJÍAS, DESAHUCIADA POR FIDERE

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid mostró este miércoles su apoyo institucional a Arancha Mejías, portavoz de los vecinos afectados por la venta de pisos sociales de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a 'fondos buitre', que el 6 de octubre será desalojada por el fondo de inversión Fidere.
Este respaldo fue propuesto por Ahora Madrid y el PSOE, y contó con el apoyo de Ciudadanos y el rechazo del PP. La proposición contempla un “apoyo institucional” por parte del Ayuntamiento a esta madrileña, que encabezó la protesta de los afectados por la venta de 18 promociones de vivienda a 'fondos buitre' bajo la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón.
Mejías declaró en la comisión de investigación municipal que analizó la venta de estas más de 1.800 viviendas sociales, donde relató el sufrimiento y el engaño a las familias. Tras comparecer en dicho órgano, su arrendador (Fidere) le anunció que no renovará el contrato de arrendamiento.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, afirmó que “la señora Mejías va a contar con todo nuestro apoyo”, al tiempo que el PSOE criticó el escarmiento al que se somete a esta madrileña por defender la causa de los afectados por la venta de pisos a estos fondos.
En el Pleno de hoy estaba previsto que se reprobara públicamente a toda la Junta de Gobierno de la anterior legislatura por dar el visto bueno a esta operación, que dejó a 1.860 arrendatarios con alquiler social de la EMVS con contratos de arrendamiento con estos fondos entre 2012 y 2013, cambiando las condiciones del contrato sin previo aviso a los afectados, según se desprende de la investigación municipal.

Mostrar comentarios