El PAR exige la prolongación de Tenor Fleta como obra prioritaria de la ciudad

  • El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha reclamado que la prolongación de la avenida de Tenor Fleta de la capital aragonesa se inicie "a la mayor brevedad posible" porque esta obra es "una de las prioridades de la ciudad a corto plazo".
EUROPA PRESS

Este partido ha señalado en una nota de prensa que este es un proyecto "prioritario y necesario", no sólo para el Distrito de San José, sino para el conjunto de la ciudad "y que debería estar ya en ejecución", una actuación en una vía "de primer orden", que "supone la ejecución de un tramo de menos de un kilómetro".

Desde el PAR han indicado que la aprobación del presupuesto municipal supone "un primer paso" que será "inútil", si no se procede a la ejecución del mismo para el desarrollo de proyectos "muy necesarios para la ciudad", como es este de la avenida de Tenor Fleta, ha apuntado el presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga.

Este partido ha recordado que esta prolongación es "una promesa incumplida", cuyos antecedentes cercanos se remontan a 2011, cuando el gobierno del socialista Juan Alberto Belloch ya dijo que se iba a llevar a cabo su licitación y el inicio de las obras en el año 2012.

Larraga ha añadido que el pasado mes de abril de 2016, hace diez meses, miembros del PAR Zaragoza preguntaron sobre esta obra al concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, de Zaragoza en Común, en la Junta de Distrito de San José y este manifestó entonces que "no creía que está prolongación se fuera a producir en los próximos cuatro años".

El PAR Zaragoza ha manifestado que seguirá impulsando iniciativas para evitar que la prolongación de Tenor Fleta "pase a engrosar el listado de proyectos enquistados de Zaragoza", que se "prometen en campaña electoral y posteriormente se olvidan".

Larraga ha subrayado que esta ciudad "debe salir del estancamiento al que lleva sometida en los últimos tiempos" porque es necesario que "se desarrolle, se mejore la calidad de vida de los ciudadanos y Zaragoza se convierta en una capital de referencia".

Mostrar comentarios