SAREB PONE SUELO A DISPOSICIÓN DE LOS PROMOTORES PARA DESARROLLAR 1.100 VIVIENDAS

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha elegido un total de 19 suelos de su cartera de activos para que una decena de empresas seleccionadas desarrollen proyectos inmobiliarios, bien en régimen de coinversión o mediante permutas.
Según informó la entidad, este proyecto se enmarca en la estrategia que la sociedad está desarrollando para revalorizar sus activos y desarrollar mejor su mandato de desinversión.
Los suelos elegidos son de uso residencial y en conjunto cuentan con una superficie edificable tal que se estima que podrán albergar unas 1.100 viviendas. Los suelos que integran esta operación se encuentran en Andalucía (4), Madrid (4), Cataluña (3), Baleares (2), Aragón (2), Comunidad Valenciana (2), Asturias (1) y Castilla y León (1).
Por su parte, los promotores seleccionados son Grupo Brial (con 4 desarrollos), Construcciones Amenabar (3), Grupo Bertolín (3), Inmobiliaria del Sur (1), Aldesa (1), Aelca (3), Desarrollos y construcciones Fomex (1), Atica (1), Monthisa (1), y Sequoia Desarrollos Inmobiliarios (1).
Sareb explica que los promotores adjudicatarios fueron elegidos tras un proceso competitivo al que concurrieron 76 candidatos. El proceso de selección ha contado con el apoyo de Irea y de tres de los servicers de Sareb (Altamira, Servihabitat y Solvia).
La mayoría de las ofertas seleccionadas se ajustan a un modelo de coinversión, mediante el cual Sareb retiene la titularidad del activo mientras que el socio promotor aporta parte de la inversión y se responsabiliza de la construcción de la obra.
En otros cinco casos se ha optado por la permuta financiera para maximizar el retorno económico. Esta alternativa consiste en la compra en firme del activo por parte del socio promotor.
El precio que recibe Sareb por el suelo se complementa más adelante con un porcentaje de los ingresos por la venta de las viviendas.
Las obras podrían terminarse a partir del ejercicio 2018.

Mostrar comentarios