Sale a licitación la revisión del PGO por 1,1 millones

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la licitación del contrato para la revisión del Plan General de Ordenación de Oviedo, que incluirá además la elaboración de la cartografía base del municipio. El presupuesto máximo es de 1.125.300 euros.
EUROPA PRESS

Los trabajos irán acompañados de un proceso de participación ciudadana que garantice la máxima implicación de los agentes locales, e incluyen entre sus objetivos la revisión del plan de canteras y del plan de ordenación de telecomunicaciones del concejo, así como del plan especial de Olivares.

Del presupuesto de 1.125.300 euros (con IVA), 907.000 euros corresponden a la revisión del PGO y 217.800 a la elaboración de la cartografía, un paso imprescindible ya que "nos hemos encontrado con una cartografía completamente obsoleta", según destaca el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo.

Los licitadores deben contar para desarrollar los trabajos con un equipo mínimo de siete especialistas: un arquitecto especializado en urbanismo y planeamiento; un asesor jurídico; un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; un licenciado en Geografía; un técnico medioambiental; un técnico especializado en comunicación, o empresa especializada, para coordinar el proceso de participación ciudadana, y un especialista en Sistemas de Información geográfica. Las ofertas deben presentarse en un plazo máximo de 60 días naturales contados a partir del envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de La Unión Europea.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 21 meses desde la firma del contrato, para las cinco fases en las que está dividido el mismo y sin contar el tiempo destinado a la tramitación administrativa de los distintos documentos.

Entre las mejoras que se tendrán en cuenta para valorar las ofertas está la inclusión de propuestas con perspectiva de género, de mejora de la movilidad de la ciudad, resolución de la problemática de la vivienda vacía, y propuestas de accesibilidad, durante todo el proceso de revisión urbanística, para personas con diversidad funcional, de forma que se facilite la participación de toda la ciudadanía.

El contrato establece además el diseño de un manual para uso ciudadano del plan, para facilitar el conocimiento del planeamiento urbanístico entre el vecindario.

Mostrar comentarios