Sociedad Plan Cabanyal denuncia que 'okupas' impiden entrar a los técnicos a tres edificios y anuncia medidas

Sociedad Plan Cabanyal denuncia que 'okupas' impiden entrar a los técnicos a tres edificios y anuncia medidas
Sociedad Plan Cabanyal denuncia que 'okupas' impiden entrar a los técnicos a tres edificios y anuncia medidas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Plan Cabanyal ha explicado en un comunicado que a la hora de poner en marcha la redacción de proyectos de rehabilitación y regeneración por parte de esta sociedad y de la empresa municipal Aumsa, algunos de los arquitectos contratados se han encontrado con la imposibilidad de poder acceder al interior de los edificios, debido a que se encuentran 'okupados'.

Concretamente, ha indicado, "han aparecido seis edificios ocupados, tres de ellos por familias que se encuentran en exclusión social de origen gitano y otros tres edificios por jóvenes que dicen pertenecer al movimiento 'okupa' y que reivindican estas ocupaciones como su particular modo de contribuir a la recuperación de El Cabanyal".

"La necesidad de los técnicos de acceder al interior de los edificios para poder realizar su trabajo, les ha obligado que tener que ponerse en contacto con todos ellos, con una suerte diversa", ha añadido.

Así, ha indicado que en el caso de los tres edificios ocupados por jóvenes del movimiento 'okupa', les han impedido poder realizar el acceso al edificio, a diferencia de las otras ocupaciones de familias que se encuentran en exclusión social, con las que "la mediación realizada por la Policía Local ha sido exitosa y ha hecho que los jóvenes arquitectos a los que se han encargado estos trabajos de reconocimiento del estado de los edificios, previos a la redacción de los proyectos, se hayan podido llevar a buen término".

La sociedad pública ha destacado que "en ningún caso las acciones iban destinadas a practicar ningún desalojo de los edificios en estos momentos", pero "lógicamente sí que serán necesarios más adelante en el momento en que se tengan que iniciar las obras". Al respecto, ha indicado que la intención de los Servicios Sociales Municipales es "tramitar los realojos oportunos en aquellos casos que reúnan las condiciones establecidas por el propio ayuntamiento".

"La actitud hostil de estos miembros del movimiento 'okupa' en el barrio, que ha impedido el acceso a tres de estos edificios de propiedad municipal, se traduce en que los servicios jurídicos municipales ya han empezado a tramitar las oportunas órdenes judiciales para la autorización de entrada para el ejercicio de las competencias, y que obligará a la intervención de las fuerzas públicas si resulta imprescindible", ha subrayado.

Mostrar comentarios