(AVANCE) VIVIENDA. EL SECTOR INMOBILIARIO PIDE ALCANZAR LAS 150.000 VIVIENDAS INICIADAS EN EL AÑO Y ASÍ CREAR 500.000 EMPLEOS

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, considera que el sector inmobiliario se tiene que regenerar y alcanzar el “horizonte conservador” de 150.000 viviendas iniciadas en el año, lo que supondría la creación de 500.000 puestos de trabajo.
Lazcano apuntó estos objetivos durante la presentación del informe ‘El sector inmobiliario: propuestas para la recuperación’ en la sede de la CEOE, donde también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez Pintado, y el director de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE, Bernardo Aguilera.
El sector considera que “no parece adecuado posponer el inicio de obra nueva en España” y el stock de vivienda “no debe marcar el ritmo de producción de vivienda del país, sino que este debería determinarse en función de la necesidad de creación de hogares”.
Así, desde la CNC Lazcano puntualizó que los agentes del sector inmobiliario y las administraciones deben marcarse como objetivo reducir los costes de producción de la vivienda “mejorando los procedimientos administrativos”, pero que en ningún caso esa reducción de costes conlleve pérdida de calidad de las viviendas.
Del mismo modo, planteó medidas para reducir y racionalizar la carga burocrática de la tramitación urbanística, medidas fiscales encaminadas a reducir la imposición porque es “muy superior a la media europea”, y medidas de “desbloqueo” de la financiación, es decir, que haya otras fuentes de financiación alternativas a la bancaria.

Mostrar comentarios