El acusado por adaptar un terreno sin licencia acepta un año y medio de cárcel y una multa de 1.080 euros

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa Fiscalía en nota de prensa, el acusado es el propietario de una casería situada en el poblado de Los Torneros, conocida por el nombre de 'Los Cuadrazos', en el municipio de Aller, de uso agrario, y a la que se podía acceder por un camino estrecho situado en un terreno denominado Gumial, propiedad del Ayuntamiento de Aller.

La parcela, conforme al Plan General de Ordenación Urbana del Concejo de Aller está clasificada dentro del suelo no urbanizable (SNU) y calificada dentro de la categoría de Especial Protección (EP).

Pese a esta clasificación y calificación urbanística, el acusado, en el mes de marzo de 2014, llevó a cabo por sus propios medios y sin estar amparado en licencia alguna, obras para realizar un sendero para su adaptación a una pista de acceso rodado, para lo que construyó un muro de piedra y madera, situado a unos 20 o 30 metros del antiguo sendero peatonal.

El acusado nunca podría haber ejecutado esas obras con amparo en una licencia municipal y era "plenamente consciente" de ello, pues ya le había sido denegada la solicitud de ampliación del sendero peatonal.

Mostrar comentarios