Las obras del Chare de Cazorla, paralizadas por cuestiones "técnicas", se retomarán en breve, según la Junta

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado a Europa Press la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, quien ha explicado que ha habido "algunas dificultades" en la obra, si bien "seguimos manteniendo finales de 2017 para su puesta en funcionamiento".

Ha explicado que "la empresa decidió parar las obras hasta que se resolvieran técnicamente algunas dificultades" que no estaban en el edificio, sino "en los entornos". Se ha referido, de este modo, a muros de contención y firmes de las laderas que "necesitaban unas soluciones técnicas donde ha habido algunas discrepancias", sobre las que "ya se ha adoptado las medidas más adecuadas y se va a concluir" los trabajos.

"Se van a activar a muy corto plazo, en el mes próximo estarán las obras ya reiniciadas y ya es de un tirón porque lo que estábamos era más en ajuste de proyectos, de reformados", ha comentado no sin destacar que "las partidas que quedan son mínimas", ya que se encuentran a un grado de ejecución del 90 de ejecución.

La construcción del Chare de Cazorla comenzó a finales de 2009, pero un corrimiento de tierras como consecuencia de las intensas lluvias del invierno de 2010 obligó a la paralización de los trabajos para intervenir en los terrenos, de modo que se retomó a principios de 2012.

Tras otro paréntesis debido a un problema de financiación por el marco de crisis económica, las obras se volvieron a reiniciar en mayo de 2013 después de que la Junta lograra modificar la procedencia de la inversión y financiarla en gran parte a través de fondos Feder. Tres años después, la Junta confía en finales de 2017 para su puesta en funcionamiento.

El futuro centro de Cazorla tendrá capacidad para prestar asistencia a los 28.376 habitantes, que residen en este municipio y en los otros seis de esta comarca jiennense, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé.

Mostrar comentarios