Sprilur inicia la construcción de la nueva planta de Winoa Ibérica en Balmaseda (Bizkaia)

EUROPA PRESS

Sprilur ha iniciado las obras de ejecución de la futura fábrica de granalla para uso industrial de Winoa Ibérica (antes, Talleres Fabio Murga), tras rubricar hace un año ambas sociedades el acuerdo marco para la ampliación y construcción de una nueva planta en el municipio de Balmaseda (Bizkaia).

Según ha informado Sprilur, el traslado de la planta y los acuerdos previos de colaboración público-privada tienen como objetivo la ampliación de un proyecto industrial de interés y un indicador económico clave para el desarrollo de la comarca de las Encartaciones.

Previamente, en junio de 2012, al objeto de favorecer la permanencia de dicha industria en territorio vizcaíno, el Ayuntamiento de Balmaseda, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco y Winoa Ibérica acordaron el traslado de sus instalaciones a las afueras del municipio encartado y ubicar la nueva planta en la parcela 1 del sector UA.1 de "Arla".

La superficie total de parcela donde se ubicará Winoa Ibérica asciende a 28.927 m2, su ocupación a 16.619 m2 y la superficie edificable es de 10.191 m2. La altura máxima de los edificios será de 11 metros y constará de planta baja más una altura. El proyecto de edificación engloba distintos usos en su composición: cuatro edificios industriales, un edificio de oficinas y dos anexos de servicios complementarios a la fábrica.

Sprilur, durante este último año, ha licitado el proyecto de desarrollo y ejecución de la nueva planta fabricación adjudicando la obra a Construcción Adolfo Sobrino. Su finalización está prevista para junio de 2017 con un coste de 3,45 millones de euros.

Mostrar comentarios