Cerveza Victoria culmina la estructura principal de su nueva fábrica de Málaga

Cerveza Victoria culmina la estructura principal de su nueva fábrica de Málaga
Cerveza Victoria culmina la estructura principal de su nueva fábrica de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para llevar a cabo las tareas de producción y montaje de la estructura, que dará soporte a la nueva imagen de la fábrica desde la avenida de Velázquez, se han diseñado a medida todas las piezas que conforman el entramado metálico, cuyo montaje y ensamblaje se ha realizado en obra. Así, se han generado tres módulos independientes, que a su vez trabajarán solidariamente dando rigidez al conjunto.

Por último, se ha realizado el izado de las tres grandes cerchas estructurales con unas dimensiones de 30 por diez metros cada una y sus respectivos soportes, de más de nueve metros de longitud. Esto ha dado lugar a la aparición de un espacio cubierto diáfano de prácticamente 900 metros cuadrados en la planta baja.

Este conjunto estructural conformará el perfil industrial de la zona de producción de la cerveza y la de atención al público. Gracias a esta imagen volumétrica, el espectador ya puede reconocer las proporciones de la futura fábrica, han destacado en el acto.

La fábrica de Cerveza Victoria estará ubicada en la avenida de Velázquez número 215 y está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2017.

La nueva planta se dividirá en cuatro áreas diferenciadas. Por una parte, la cervecería, donde tendrá lugar el brassage o cocción de la cerveza. En esta zona también estarán los tanques de fermentación y la bodega de guarda, donde la cerveza madura para ser consumida posteriormente en óptimas condiciones.

También contará con una zona de envasado, donde se instalarán dos trenes, uno para botellas y otro para barriles. Además, esta zona dispondrá de un equipamiento especial para poder cargar la cerveza directamente desde la bodega a los camiones refrigerados, que se encargarán de distribuirla recién elaborada a los establecimientos de hostelería que dispongan de tanques para ello.

Asimismo, las instalaciones de distribución estarán ubicadas en la misma nave desde donde se repartirá la cerveza recién elaborada a los establecimientos hosteleros de Málaga.

Por último, la nueva fábrica contará con un espacio destinado a visitas, donde los malagueños podrán conocer paso a paso el proceso de elaboración de Victoria y degustarla recién elaborada y envasada en fábrica.

DESDE 1928, HISTORIA VIVA DE MÁLAGA

Para conocer los orígenes de Cerveza Victoria hay que remontarse casi 90 años atrás, cuando los hermanos Luis y Ricardo Franquelo, familia de toneleros de Málaga, inauguraron la primera fábrica el 8 de septiembre de 1928, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Victoria en el popular barrio de El Perchel.

La máxima de la familia Franquelo era elaborar cervezas artesanas de "primera calidad" con la mejor tecnología alemana. De ahí que surgiera la idea del 'Alemán' de Victoria como icono vivo de la marca que apareció por primera vez a principios de los años 40 en un famoso cartel publicitario que todavía sigue estando presente en muchos locales de hostelería de Málaga.

Su lema 'Malagueña y exquisita' y su personaje conocido como 'El Alemán de Victoria' son todo un icono en Málaga. De hecho, Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad.

Mostrar comentarios