Las ejecuciones hipotecarias se extienden por EEUU: éstos son los peores estados

  • La crisis se está llevando por delante casi todos los mitos y decenas de miles de hogares en Estados Unidos. La ejecución hipotecaria, esa figura que precede a los desahucios, también se extiende a lo largo y ancho del mapa americano. Aquí tienes los diez estados en peor situación.
La crisis de la vivienda en EE.UU. se ceba en la comunidad latina, afirma el Gobierno
La crisis de la vivienda en EE.UU. se ceba en la comunidad latina, afirma el Gobierno
lainformacion.com

Septiembre de 2011 ha supuesto muchas cosas para Estados Unidos. La primera potencia mundial ha salido muy tocada de un verano en el que se puso en duda su capacidad para afrontar las deudas pendientes. Pero, más allá de la alta política, la pequeña economía continúa deteriorándose.

¿Y qué mejor forma de calibrar la tragedia de las familias que a través de las ejecuciones hipotecarias? Es decir, el penúltimo paso antes de que una orden judicial establezca el desahucio de una vivienda por sus impagos con el banco.

Lo que sigue es un paseo por el mapa de la crisis inmobiliaria en la gran economía del planeta. De este a oeste,éstos son los diez estados con peores cifras durante un mes tristemente adverso:

10. Colorado. Hasta 4.855 citaciones de ejecución hipotecaria se cursaron en el territorio situado en pleno corazón del país. Eso supone que una de 447 casas recibieron un aviso de este tipo. El condado más afectado fue el de Arapahoe.

9-. Ohio. Una de cada 596 viviendas se vio inmersa en un proceso de devolución. En suma, fueron 8.545 en un solo mes con el condado de Cuyahoga como principal exponente.

8-. Nevada. El juego no ha salvado esta vez al estado más famoso del mundo por sus casinos. Se anotó 9.622 ejecuciones en un territorio con muy poca densidad urbanística. De hecho, es reveladora la proporción de que una de cada 118 casas se vio advertida. ¿El peor rincón? El condado de Clare, donde se erige, precisamente, Las Vegas.

7-. Texas. La densidad de población ofrece este tipo de paradojas. Con muy pocos casos más, 9.872, el estado texano es el séptimo en números brutos pero en proporción es de los más holgados: una de cada 985 viviendas implicadas. Harris es el lugar menos agraciado.

6-. Arizona. El sur casi siempre sale mal parado en cualquier estudio económico. Otro estado fronterizo, en este caso el de Arizona, ocupa la sexta posición de la lista elaborada por Business Insider.¿Sus números? 9.022 ejecuciones, o una de cada 305 viviendas del global, y el condado de Maricopa al frente.

5-. Michigan. Nos acercamos a los primeros puestos y viajamos a un estado industrializado como pocos en el mundo: Michigan, cuya capital Detroit, también es capital del motor. 14.115 inmuebles fueron advertidos, o, lo que es lo mismo, uno de cada 322. El condado de Wayne, donde se encuentra la misma Detroit, es el peor parado.

4-. Illinois. Se repite la historia: Cook, el condado que alberga a la capital Chicago es el que más números negativos acumula, con 11.419 registros y una de cada 463 viviendas alertadas.

3-. Georgia. Tras acercanos a los grandes lagos, regresamos al sur, donde se han iniciado ejecuciones hipotecarias en una de cada 352 viviendas para un total de 11.552. Fulton es el condado malo en este territorio.

2-. Florida. Nada menos que 24.077 procesos se registraron en el mes de septiembre en Florida, de modo que alcanzó a una de cada 368 casas. El condado de Miami-Dade, a la cabeza.

1-. California. Y llegamos al estado con mayor número de antesalas de desahucio. Sólo en septiembre se cursaron 51.842 solicitudes que, sobre el total del parque inmobiliario, afecta a una de cada 259 unidades. La propia Los Ángeles lidera la lista. 

Mostrar comentarios