Renta Activa de Inserción

Cómo solicitar la nueva ayuda de 1.500 euros del SEPE si estás en el paro

La RAI es una subvención del SEPE para aquellas personas fuera del mercado laboral, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, emigrantes retornados o víctimas de violencia de género.

La oferta de empleo del SEPE para ganar más de 2.000 euros como bibliotecario.
Como solicitar la nueva ayuda de 1.500 euros del SEPE para desempleados
Pexels

El Servicio Público de Empleo (SEPE) es el órgano encargado de regular la oferta y demanda de empleo público en España. Así, el SEPE intenta dar a muchas familias y ciudadanos la oportunidad de conseguir un puesto en el mercado laboral y combatir de esta manera la falta de oportunidades y la vulnerabilidad económica y social. 

La Renta Activa de Inserción (RAI) es la nueva subvención del SEPE. Esta ayuda, con un valor de 1.500 euros, está enfocada en aquellas personas que encuentran dificultades a la hora de reincorporarse al mercado laboral, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, emigrantes retornados o víctimas de violencia de género. Debes saber que para solicitar esta subvención se deben cumplir una serie de requisitos y que la solicitud debe ser analizada antes de su aprobación final.

Así, la ayuda busca construir una base económica para personas en riesgo de exclusión laboral, no solo mediante un apoyo financiero, sino poniendo a disposición también programas y proyectos de formación y acceso a servicios concretos y profesionalizados. El objetivo de la medida es potenciar todas las habilidades que puedan ser útiles en un entorno laboral.

Requisitos para solicitar la Renta de Inserción

El organismo ha publicado los requisitos que se deben cumplir para presentarse como solicitante de la subvención. El candidato debe ser mayor de 45 años, debe estar buscando trabajo de manera activa, así como estar registrado como demandante de empleo por un periodo mínimo de 12 meses. Por último, la persona no puede estar recibiendo ninguna prestación contributiva por desempleo en el momento de solicitar la ayuda y, si cuenta con una discapacidad del 33% o mas, debe ser reconocida de manera abierta. 

Mostrar comentarios