OHL colocará en Estados Unidos una parte de su filial mexicana

  • BBVA, Santander, Credit Suisse y UBS han sido contratadas por la constructora española para sacar a bolsa su filial azteca. Esta operación, que incluirá una ampliación de capital, irá acompañada de una colocación privada en Estados Unidos.
OHL prevé cerrar 2010 con un aumento del beneficio superior al 10 por ciento
OHL prevé cerrar 2010 con un aumento del beneficio superior al 10 por ciento
Ruth Ugalde

La salida a bolsa de OHL México, la filial azteca del sexto grupo constructor español, esconde una sorpresa: la colocación privada de una parte del capital entre inversores estadounidenses.

Así lo ha confesado la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir en la documentación que ha enviado al supervisor mexicano, donde también apunta que podría realizar movimientos similares en otros países.

La idoneidad de realizar más colocaciones privadas será decidida por Santander, UBS y Credit Suisse, que han sido contratados como colocadores de la oferta internacional; mientras que la entidad presidida por Emilio Botín, junto a BBVA, será la responsable de la oferta nacional.

La venta a inversores estadounidenses se incluirá dentro de la OPS (Oferta Pública de Suscripción) que llevará a cabo OHL y que representará el 17% de los títulos que compondrán la oferta.

El otro 87% se sacará al mercado mediante una ampliación de capital (OPV), que supondrá incrementar en un 42% el tamaño actual de la compañía.

OHL ha valorado su filial entre 2.200 y 2.700 millones de dólares (1.550 y 1.950 millones de euros), sin incluir la ampliación, y prevé conseguir entre 750 y 1.100 millones de dólares (500 y 800 millones de euros) con la salida a bolsa y la venta privada.

La constructora española ha hecho estos número sobre la base de colocar sólo un 30% del capital, ya que su objetivo es seguir manteniendo el 70% de las acciones, tras conferir un rango de precios a cada título de entre 24 y 30 pesos (1,4 y 1,7 euros).

Los fondos que obtenga OHL México con esta operación irán dirigidos a financiar su crecimiento en el país azteca

Mostrar comentarios