Asesinan a campesino en medio del conflicto agrario en el Caribe de Honduras

  • Un labriego fue asesinado en el Bajo Agúan, en el Caribe de Honduras, en un conflicto agrario que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en los últimos tres años, informó hoy una organización campesina.

Tegucigalpa, 22 oct.- Un labriego fue asesinado en el Bajo Agúan, en el Caribe de Honduras, en un conflicto agrario que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en los últimos tres años, informó hoy una organización campesina.

Manuel Ochoa fue "asesinado ayer (lunes)" por "sicarios" que se transportaban en motocicleta, informó un portavoz del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

Ochoa, quien era miembro del MUCA y trabajaba en la finca Los Laureles, ubicada en el Bajo Aguán, propiedad del empresario Miguel Facusse, murió a causa de las heridas de bala que recibió, agregó la fuente, sin dar más detalles.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han informado sobre el hecho.

En el Bajo Aguán, una zona rica en siembras de palma africana, grupos de campesinos exigen tierras al Gobierno, en un ambiente tenso por los frecuentes enfrentamientos armados entre labradores y guardias de seguridad de terratenientes que en los últimos tres años han dejado más de un centenar de muertos.

La violencia no ha cesado pese a que el Gobierno suscribió un acuerdo con terratenientes para la compra de más de 4.000 hectáreas, algunas de ellas cultivadas con palma africana, para entregarlas a los campesinos.

Según las autoridades hondureñas, los enfrentamientos armados que se siguen registrando en la zona son provocados por bandas de delincuentes armados que dicen ser campesinos.

Mostrar comentarios