Hollande "anticipó" el empeoramiento de las cuentas previsto por Bruselas

  • El presidente electo de Francia, François Hollande, afirmó hoy que ya "había anticipado" el empeoramiento de las previsiones de crecimiento económico y de déficit del país, antes de que hoy la Comisión Europea las rebajara.

París, 11 may.- El presidente electo de Francia, François Hollande, afirmó hoy que ya "había anticipado" el empeoramiento de las previsiones de crecimiento económico y de déficit del país, antes de que hoy la Comisión Europea las rebajara.

"Sabía desde hace semanas que había un empeoramiento de las cuentas mayor del que decía el Gobierno saliente", aseguró Hollande en Tulle, adonde acudió para presentar su dimisión como presidente del Consejo General de Corrèze.

Según la Comisión Europea, el déficit francés será del 4,2 %, frente al 3 % anunciado por el Gobierno saliente, mientras que el crecimiento económico será del 1,3 %, frente al 1,7 % previsto por el Ejecutivo.

El presidente electo, que durante su campaña también se comprometió a situar el déficit público en el 3 % el año próximo, aseguró que ya había anticipado esa eventualidad, por lo que no tendrá que tomar decisiones diferentes de las previstas en su programa.

Pese a todo, Hollande recordó que ha pedido un informe al Tribunal de Cuentas "de la realidad presupuestaria" del país y que, en función de sus conclusiones "se adoptarán las decisiones necesarias".

En su discurso ante el Consejo General de Corrèze, Hollande reconoció que "las cifras no son buenas" y que se verá obligado a "cambiar lo que no ha funcionado".

"Será la recuperación de la confianza la que nos va a permitir acelerar en la búsqueda del crecimiento económico. No podemos lograrlo todo, pero tenemos que trabajar para restaurar la confianza", aseguró.

Mostrar comentarios