Joaquín Bilbao dimite y Carlos Osma se convierte en el nuevo presidente del Xerez

  • Jerez de la Frontera (Cádiz), 20 mar (EFE).- El presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Bilbao, ha presentado hoy su dimisión del cargo en la entidad, que será presidida por Carlos Osma.

Joaquín Bilbao dimite y Carlos Osma se convierte en el nuevo presidente del Xerez

Joaquín Bilbao dimite y Carlos Osma se convierte en el nuevo presidente del Xerez

Jerez de la Frontera (Cádiz), 20 mar (EFE).- El presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Bilbao, ha presentado hoy su dimisión del cargo en la entidad, que será presidida por Carlos Osma.

Bilbao, que quedó hoy en libertad sin fianza tras ser detenido y declarar en los juzgados de Jerez por su presunta participación en un tiroteo, presentó su cese en una reunión extraordinaria del consejo de administración del club andaluz en la que se designó como nuevo mandatario al consejero del club, el antiguo portero del Xerez y actualmente empresario jerezano Carlos Osma.

En conferencia de prensa, Joaquín Bilbao ha indicado que ha presentado su cese "por motivos personales y del bien del club", en el que continuará como consejero delegado.

Joaquín Bilbao ha insistido en su inocencia y sobre los hechos que llevaron a su detención ha manifestado: "tengo la conciencia muy tranquila porque no he obrado mal; de hecho estoy en libertad sin fianza".

Por su parte, Carlos Osma ha declarado que asume la presidencia como un reto muy importante y ha destacado el buen nivel del equipo y que lo ocurrido no tiene por qué afectar a su rendimiento deportivo y que confía en que confía el ascenso.

Joaquín Bilbao fue detenido por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado martes en un bar de copas de la localidad gaditana.

Los disparos, realizados con una pistola de pequeño calibre, impactaron contra la puerta del bar de copas, que se encontraba cerrado, y uno de los cristales.

Además de Bilbao fue detenido el conductor del vehículo desde el que presuntamente fueron realizados los disparos, y que es chófer habitual del actual ex dirigente xerecista.